¿TIENE ALGUNA PREGUNTA RELACIONADA A SU SERVICIO?

Fleetboard Portal

¿Qué es el nuevo portal de Fleetboard y en qué se diferencia de la solución de escritorio actual?

El nuevo portal de Fleetboard sustituye como solución integral los sistemas actuales del portal Mercedes-Benz Trucks Uptime y Fleetboard Cockpit. El portal ofrece una interfaz gráfica de usuario intuitiva basada en web para gestionar los servicios reservados de Mercedes-Benz Trucks Uptime o Fleetboard.

Sus ventajas:

  • No requiere instalación local
  • Trabajo simultáneo e independiente y móvil en varios terminales (p. ej., smartphone y ordenador portátil)
  • Ciclos de desarrollo más rápidos y, por lo tanto, una incorporación más rápida de nuevas funciones
  • Reducción del tiempo de inactividad gracias a una resolución de problemas más rápida

¿Qué funciones ofrece el nuevo portal de Fleetboard?

La funcionalidad y la disponibilidad de servicios del nuevo portal Fleetboard están sujetas a una evolución permanente. Encontrará las prestaciones actuales aquí: descripción del servicio

¿Para quién está disponible el nuevo portal de Fleetboard y cómo se puede utilizar?

El nuevo portal Fleetboard está disponible como normal general para todos los clientes existentes de Fleetboard y Mercedes-Benz Trucks Uptime. Que usted, como cliente existente, pueda beneficiarse ya del nuevo portal Fleetboard depende del estado de desarrollo y de los servicios contratados. Su distribuidor le proporcionará más información.

¿Puedo seguir utilizando el portal antiguo de Mercedes-Uptime o el portal Fleetboard?

En el futuro, el nuevo portal Fleetboard sustituirá completamente a Fleetboard Cockpit o al portal Mercedes-Benz Trucks Uptime. Una vez que se le haya invitado al nuevo portal como cliente existente, podrá acceder temporalmente al sistema antiguo. Después se desactivará su cuenta de usuario.

¿Cuáles son los requisitos de uso para el nuevo portal de Fleetboard?

Requisitos del sistema

Para utilizar el nuevo portal de Fleetboard recomendamos los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge. Para registrarse necesita una dirección de correo electrónico.

Requisitos de hardware

En función del estado de desarrollo actual, el uso del nuevo portal Fleetboard está ligado a determinadas versiones del hardware de su vehículo. Puede consultar el hardware compatible y la configuración en su vehículo en su concesionario.

¿Cómo puedo acceder al nuevo portal de Fleetboard?

Para utilizar el nuevo portal de Fleetboard se requiere un contrato marco de Fleetboard o un contrato de Mercedes-Benz Trucks Uptime. El acceso al portal solo es posible mediante una invitación personalizada de un usuario ya existente. Este puede permitir el acceso a flotas seleccionadas y datos de importancia.

¿Cómo me registro en el nuevo portal de Fleetboard cuando he recibido una invitación?

Para ello, haga clic en el enlace de la invitación que ha recibido por correo electrónico. A continuación, asigne una contraseña individual en la pantalla de registro e inicie sesión.

Aquí encontrará instrucciones detalladas sobre el proceso de registro:

¿Cómo funciona la activación o desactivación del vehículo en el nuevo portal Fleetboard?

El modo de proceder para la activación y desactivación del vehículo no cambia. Como de costumbre, puede gestionarlos a través del centro de soporte de la página web de Fleetboard: Fleetboard Centro de asistencia en línea

¿Puedo iniciar sesión en mi cuenta de usuario con diferentes dispositivos a la vez?

Puede iniciar sesión con diferentes dispositivos o navegadores al mismo tiempo.

¿Durante cuánto tiempo se almacenan los datos en la nube?

Los datos se almacenan durante el tiempo necesario para prestar los servicios pertinentes de acuerdo con las disposiciones de protección de datos. La eliminación automática tiene lugar una vez transcurrido el tiempo correspondiente.

¿Es posible conectar sistemas externos en el portal FleetBoard?

Actualmente no se ofrecen interfaces a través del nuevo portal FleetBoard. Esto tiene lugar en una fase posterior del desarrollo.

¿Para qué vehículos eléctricos puedo ofrecer servicios digitales y qué servicios están disponibles?

Actualmente, los Servicios Digitales sólo pueden ofrecerse en eActros y eEconic. Los servicios disponibles para vehículos eléctricos son Mapping, Logbook, Charge Management y Mercedes-Benz Trucks Uptime.

Charge Management

¿Funciona Gestión de carga con mis estaciones de carga existentes?

Gestión de carga ofrece servicios para estaciones de carga en depósitos privados. Encontrará la lista más reciente de estaciones de carga compatibles en nuestra página web: https://www.fleetboard.info/digital-solutions/fleetboard-portal/fleetboard-charge-management/. Probamos continuamente la compatibilidad de las nuevas estaciones de carga de diferentes proveedores con Charge Management.

¿Funciona Gestión de carga con la red de carga pública?

A día de hoy, las sesiones de carga públicas aún no se pueden supervisar con Gestión de carga. A medida que se amplía la disponibilidad de la red de carga para camiones, planeamos añadir este aspecto al servicio.

¿Cómo puede obtener información sobre el estado de carga y la autonomía restante?

Los datos sobre el estado de carga de la batería y la autonomía restante provienen directamente del vehículo. Los datos se muestran en las siguientes aplicaciones: Mapa, Tiempo de uso

¿Las estaciones de carga se comunican directamente con el backend de Daimler Truck o existe una interfaz entre los backends del proveedor de carga y Daimler Truck?

La estación de carga se comunica directamente con el backend de Daimler Truck a través de su tarjeta SIM o conexión por cable. La comunicación se basa en el estándar OCPP 1,6.

¿Se aplica el límite de carga por vehículo o para toda la estación de carga?

Para toda la estación de carga. Ésta distribuye entonces la potencia en función de la capacidad de absorción de los vehículos que, en caso necesario, se conectan al mismo tiempo a través de varias conexiones.

¿Quién puede ayudarme en caso de que surja un problema con mi estación de carga?

Estación de carga de Siemens: En caso de problemas, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Fleetboard o Siemens. Estación de carga de otros fabricantes: En caso de problemas con el hardware de la estación de carga, póngase en contacto con el equipo de asistencia del fabricante de su estación de carga. El equipo de asistencia técnica de Fleetboard se encargará de cualquier problema relacionado con la aplicación de carga de Fleetboard.

¿Daimler Truck/Fleetboard pone a disposición tarjetas SIM para la estación de carga de los clientes?

No, Daimler Truck/Fleetboard no pone a disposición de los clientes tarjetas SIM. Una estación de carga se puede conectar a Internet mediante LAN, WLAN o tarjeta SIM.

¿Cuánto tráfico de datos puedo alcanzar cuando mi estación de carga está conectada a Internet mediante una tarjeta SIM?

Uno de nuestros proveedores de estaciones de carga estima una transferencia de datos de unos <500 MB al mes.

¿Hay estaciones de carga compatibles disponibles en todos los mercados de Fleetboard?

Las estaciones de carga compatibles con Gestión de carga deberían encontrarse en todos los mercados en los que esté disponible el eActros/eEconic. Encontrará la lista actual de estaciones de carga compatibles en nuestra página web: https://www.fleetboard.info/digital-solutions/fleetboard-portal/fleetboard-charge-management/

Mercedes-Benz Trucks Uptime

¿Dónde puedo encontrar mi información de Mercedes-Benz Trucks Uptime?

Su portal de Mercedes-Benz Trucks Uptime está integrado en el nuevo portal de Fleetboard. 

¿Son los servicios Fleetboard obligatorios para el uso de Mercedes-Benz Trucks Uptime?

No, no lo son. Mercedes-Benz Trucks Uptime forma parte de un contrato de servicio basado en vehículos y no forma parte de un contrato marco de Fleetboard.

¿Para qué vehículos está disponible Mercedes-Benz Trucks Uptime?

El uso de Mercedes-Benz Trucks Uptime solo es posible en camiones Mercedes-Benz.

Actualmente, el servicio Mercedes-Benz Trucks Uptime está disponible para las series «Actros», «Antos», «Arocs», «Atego», «eActros», «Econic» y «eEconic», siempre que se cumplan los requisitos técnicos, salvo excepciones específicas para países y vehículos.

Para obtener información detallada sobre la disponibilidad del servicio, póngase en contacto con su taller autorizado de Mercedes-Benz Trucks Service.

¿Está disponible Mercedes-Benz Trucks Uptime también para vehículos eléctricos?

Sí, en general se puede ofrecer Tiempo de uso de camiones MB para vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y está disponible en el portal de Fleetboard https://my.fleetboard.com

Cockpit

¿Cuáles son los requisitos del sistema para el Fleetboard Cockpit?
Para aprovechar óptimamente los servicios de Fleetboard se recomienda que el sistema cumpla por lo menos con los siguientes requisitos:
Requerimientos de sistema

¿Cómo actualizo Fleetboard Cockpit?
Usted puede iniciar la actualización en el cliente de Cockpit, en Ayuda/Actualización

¿Dónde puedo descargar Fleetboard Cockpit?
Encontrará la versión más reciente en el siguiente enlace:
Aggiornamente

REGISTRO DE TIEMPO

¿Soporta el registro de tiempo de Fleetboard la operación de 2 conductores?
En el registro de tiempo de Fleetboard también se muestran los datos del acompañante.

MEMORIA MASIVA Y DESCARGA (TARJETAS DE CONDUCTOR)

¿Cómo puedo modificar el intervalo de una descarga de memoria masiva?
En el Fleetboard Cockpit puede ajustar individualmente el intervalo (intervalo de máx. 30 días) para la descarga de memoria masiva.

¿Cómo puedo administrar la descarga de tarjetas del conductor? 
En el Fleetboard Cockpit usted puede administrar la descarga de tarjetas de conductor. En el manual para Fleetboard Cockpit encontrará una detallada descripción al respecto.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Card Hotel?
Nuestra Card Hotel mantiene sus tarjetas de empresa disponibles las 24 horas del día 7 días a la semana. No es necesario gestionar las tarjetas de la empresa ni utilizar un lector de tarjetas. Con Card Hotel garantizamos un acceso 24 horas al día  7 días a la semana para descargas de tacógrafos.

¿Cómo puedo enviarles mis tarjetas de empresa?
Siga las instrucciones paso a paso dentro de la configuración. Le explicamos cómo enviar tarjetas de empresa a nuestra Card Hotel y le proporcionamos la dirección.

¿Cuántas tarjetas de empresa puedo enviar a Card Hotel?
Recomendamos introducir una tarjeta de empresa por cada 50 vehículos de flota.

¿Cómo puedo recuperar mis tarjetas de empresa?
Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Fleetboard. A continuación, organizaremos la devolución de su tarjeta de empresa.

¿Qué sucede cuando caducan mis tarjetas de empresa?
Le notificaremos con 90 días de antelación la fecha de caducidad. Después de la fecha de caducidad, destruiremos la tarjeta de forma segura en su nombre. Si prefiere conservar la tarjeta, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Fleetboard.

CONTRASEÑA

Me olvidé de mi contraseña de usuario. ¿Qué debo hacer?
Por favor, primero póngase en contacto con su administrador interno de Fleetboard.
Si no sabe quién es, póngase en contacto con la asistencia al cliente en el Online Support Center

Smart Tachograph

En su vehículo se ha instalado un Smart Tachograph. ¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Desde el 15.06.2019 el  nuevo Smart Tachograph (DTCO 4.0 / tacógrafo de 2da generación) es obligatorio en vehículos con matriculación nueva
  • Con la introducción de los nuevos Smart Tachograph se crean nuevas tarjetas de talleres, tarjetas de empresas y tarjetas de conductores (tarjetas de  2da generación)
  • Los Smart Tachograph se pueden configurar solo en tarjetas de taller de la 2da generación
  • Las tarjetas de empresas y tarjetas de conductores pueden seguir siendo utilizadas; cuando ellas caducan o hay que reemplazarlas se editan tarjetas de la 2da generación 

Atención:

  • El uso de ordenadores de vehículo Fleetboard TP4 no está autorizado en los vehículos que tienen Smart Tachograph
  • Vehículos con Smart Tachograph deben haber sido equipados con un ordenador de vehículo Fleetboard TP5 / cTP
  • Los clientes necesitan la versión más reciente del Fleetboard Cockpit (1.28 o mayor)

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA RELACIONADA AL HARDWARE?

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA RELACIONADA A LA ACTIVACION/DESACTIVACIÓN?

ACTIVACION

¿Qué influye en la duración de una activación?
La duración de una activación depende de varios factores, como p. ej. del hardware instalado y de su recepción de telefonía móvil. Además, asegúrese de que el encendido esté conectado durante la activación por lo menos una vez al día.

¿Cómo puedo hacer para que mi vehículo sea activado?
Active su vehículo con ayuda de nuestro formulario de asistencia técnica online
Online Support Center

DESACTIVACION

¿Cómo puedo hacer para que mi vehículo sea desactivado?
Desactive su vehículo con ayuda de nuestro formulario de asistencia técnica online
Online Support Center

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA RELACIONADA AL TEMA FACTURA/CONTRATO?

CONTRATO

¿Dónde encuentro mi número de contrato así como el número de cliente?
El número de contrato es el número de 10 cifras que comienza con “14” indicado en su contrato. El número de cliente es de 5 ó 6 cifras y también está indicado en su contrato.

¿Puedo cambiar mi contrato del servicio Gestión de Transporte al servicio Messaging?
Sí, es posible hacer un cambio de contrato. Para ello es necesario hacer un cambio de contrato marco. Para hacerlo póngase en contacto con su encargado de ventas: Contactos de ventas.

¿Cuánto tiempo se guardan los datos en el sistema Fleetboard?      
Se han definido diferentes períodos de conservación según el tipo de datos; por favor lea estos períodos en las condiciones de protección de datos de Fleetboard.

¿Dónde encuentro un resumen de los servicios que he contratado?       
En la confirmación de su contrato encuentra los servicios que ha contratado. 

FACTURA

¿Porqué se me factura una tasa de conexión y/o tasa anual?
La tasa de conexión y/o tasa anual es parte de su contrato con Fleetboard.

¿Porqué se factura un vehículo a pesar de que ya no es parte de mi servicio de vehículos?
En este caso parece que el vehículo no está desactivado. Usando nuestro formulario online usted puede en todo momento desactivar un vehículo que ya no está en servicio. Si ya ha vendido o ha devuelto el vehículo, usted necesita un comprobante, como p. ej. el contrato del socio de Leasing o el recibo de venta.     

¿Cuándo se emiten las facturas?
Las facturas se emiten a comienzos de cada mes.

FLOTA DE SOCIO

Deseo solicitar una flota de socio. ¿Qué debo hacer?
Para ello, seleccione primero «Vinculación de flotas de socios» en «Ayuda administrativa» en el Online Support Center y, a continuación, «Encargar vinculación».

Considere que el formulario debe ser firmado por la persona de contacto responsable de la flota de propietario.

Fleet.app

¿Qué funcionalidades ofrece la Fleetboard Fleet.app?
> Análisis de utilización con evaluación del estilo de conducción y condiciones de utilización (referido al vehículo o al conductor)
> Registro de Viajes (posición, transcurso de ruta)
> Resumen de pronósticos de tiempos de conducción
> Tiempos de conducción y reposo

¿Dónde descargo la Fleetboard Fleet.app?
Las Apps de Fleetboard se pueden descargar en Google Play Store, Apple App Store.

¿Quién es el grupo objetivo de la Fleet.App?
CustomerAdmin, gerentes y despachadores

Fleetboard Driver

¿Qué funcionalidades ofrece la App Fleetboard Driver?
Informaciones importantes para el conductor acerca de los servicios Gestión de Tiempo, Análisis de utilización y Track and Trace.

¿Cómo puedo modificar el número de tarjeta de conductor en la App Fleetboard Driver?
Para hacerlo inicie la sesión en Fleetboard Driver usando su dirección de E-Mail y su contraseña personal.
En la pestañeta “Mi perfil” usted tiene ahora la posibilidad de modificar el número de la tarjeta de conductor en “Renovar tarjeta de conductor”.

¿Cómo puedo registrar un conductor en la App Fleetboard Driver?
1. Regístrese en la App con su nombre, dirección de E-Mail, idioma, contraseña y acepte las condiciones generales de contrato.
2. Usted recibirá un E-Mail; por favor confirme este E-Mail.

¿Dónde descargo la App Fleetboard Driver?
Las Apps de Fleetboard se pueden descargar en Google Play Store y Apple App Store.

REQUISITOS

¿Qué servicios de Fleetboard debo haber contratado para poder ver en la App Fleetboard Driver datos en el Performance Coach, Time Manager y Mi Camión?
Para las siguientes vistas se debe contratar el servicio respectivo:
Para el Time Manager debe contratar el servicio Registro de Tiempo.
Para el Performance Coach debe contratar el servicio Análisis de utilización.
Para Mi Camión debe contratar el servicio Track & Trace.

¿Cómo puedo ver informaciones en el Performance Coach, Time Manager y en Mi Camión siendo conductor?
1. Después del registro y del primer inicio de sesión se le muestra la verificación de la tarjeta de conductor.
2. Ejecute los cuatro siguientes pasos
3. Añada a la App la tarjeta de conductor y su país de emisión.
4. Añada el kilometraje del vehículo Fleetboard en el que está insertada la tarjeta del conductor
5. Conduzca con su vehículo aproximadamente 15 minutos para que se transmitan datos
6. Fleetboard verificará ahora automáticamente si los datos introducidos a la App coinciden con los datos de Fleetboard
7. (Por favor considere que la verificación puede durar hasta 24 horas)
8. Si la verificación ha sido exitosa, su central de logística recibirá automáticamente en el Cockpit una notificación para autorizar los datos
9. Tan pronto como los datos hayan sido autorizados usted podrá ver los datos en la App.
10. Si la verificación no ha sido exitosa, revise por favor sus datos que ha introducido y repita la verificación de la tarjeta de conductor.
11. Si a pesar de esto la verificación no fuera posible, póngase en contacto directo con nosotros a través de la App.

CONTACTO

CONTACTO

Me interesan los productos/prestaciones de servicios de Fleetboard. ¿A quién puedo dirigirme?
Aquí encontrará un resumen de nuestras personas de contacto de ventas: Contactos de ventas

¿Dónde puedo entregar una solicitud? / ¿Dónde puedo ver el estado de mi solicitud?
Su solicitud debe ser entregada en www.daimler.com/career. En este portal usted también puede consultar el estado actual de su solicitud.

¿Dónde puedo adquirir artículos promocionales de Fleetboard?
Nuestros materiales publicitarios no están a la venta. Si tiene interés por favor póngase en contacto con su encargado de ventas.