Archivar datos de conformidad con todas las leyes aplicables cuesta tiempo y recursos. La ley nos ha encomendado leer, guardar y archivar tarjetas de conductor cada 28 días, así como guardar los datos de tacógrafo cada 90 días. La tarjeta de conductor Fleetboard y la descarga de memoria masiva le permiten leer, transmitir y guardar cualquier dato relevante desde ubicaciones remotas. Cumplir con la obligación legal de proporcionar documentación sin ningún esfuerzo adicional convenientemente desde su oficina central.
Las descargas de tacógrafo, dependiendo del intervalo configurado, se realizan automáticamente cada 90 días a más tardar, siguiendo las regulaciones legales. Los datos de la tarjeta del conductor también se pueden recuperar fácilmente y automáticamente cada 28 días. Incluso antes, dependiendo del ordenador de a bordo y del ajuste configurado.
La tarjeta de conductor y los datos de memoria masiva se almacenan en el equipo local con un mínimo esfuerzo. También tiene la opción de evaluar la información utilizando herramientas de análisis comunes.
Los datos de tacógrafo de los vehículos y los datos de la tarjeta de conductor se almacenan en el servidor de Fleetboard por lo menos 12 y hasta 36 meses. Este almacenamiento de todos los datos garantiza que se cumplen todos los requerimientos legales.
El ordenador de a bordo de Fleetboard, Truck Data Center, transmite la información del vehículo al Fleetboard Cockpit. Integrado con el tacógrafo digital, el ordenador de a bordo proporciona acceso a todos los datos relevantes en cualquier momento.
Para ambos servicios, se requiere un tacógrafo digital, que puede ser descargado a distancia.